lunes, 13 de abril de 2009

ORGANIZATE

ORGANÍZATE


“El tiempo es el recurso más importante; quien no lo sabe administrar no sabe administrar nada”

Aplicando estos consejos conseguiremos más con menos esfuerzo y aumentaremos nuestra calidad de vida, esa es nuestra meta.

DECIDE ADÓNDE QUIERES IR, es decir, tus objetivos. Si no decides adónde quieres ir, llegarás a otro sitio que quizás no te guste. El tiempo que tardes para conseguir tus objetivos es importante pero lo es más la eficacia. Y la eficacia no es cuestión de reloj, sino de brújula. De saber adónde vas.

DECIDE QUÉ DEBES HACER PARA LLEGAR ALLÍ. Sólo cosecharás lo que siembres. Desglosa tus objetivos en etapas, estableciendo proyectos para alcanzarlos. Si quieres que ocurra algo, asígnale un tiempo. Tus proyectos son los eslabones que te conducirán hacia tus objetivos. Porque las tareas más grandes, al despiezarlas, se forman asequibles.

COMIENZA POR LO MÁS IMPORTANTE. Evita la tentación de abordar antes lo que es corto, cómodo, agradable o conocido. Adelántate a los problemas .Las urgencias malgastan el tiempo, suelen conducir a soluciones poco elegantes y provocan estrés. Recuerda que perder el tiempo es hacer cosas menos importantes que las que podrías hacer.

ASIGNA A CADA COSA SÓLO EL TIEMPO JUSTO. Busca la perfección en el conjunto y no en cada tarea.

SIGUE TU PROGRAMA. Prepara un programa de actividades para cada semana. Inicia tu jornada de acuerdo con tu agenda. Sigue tu programa, salvo que te surja algo más importante.

RESPETA TU CRITERIO. Aprende a decir NO cuando sabes que es lo correcto. Sé amable, pero no a costa de abandonar tus prioridades.

Es importante saber que el estrés no lo causa el trabajo realizado sino el trabajo pendiente.

CONCÉNTRATE EN UN SOLO ASUNTO Y TERMÍNALO. Cambiar de una tarea a otra encarece las dos. Y las retrasa. Saltar de un asunto a otro alarga el tiempo que ocupa cada uno de ellos. Convierte en un hábito el preguntarte si lo que vas a hacer es lo mejor que puedes hacer ahora.

HAZTE LA VIDA MÁS FÁCIL. Cuida tu cuerpo, que es la herramienta básica. Cuida tu ánimo, es tu energía y tu fuerza. Organízate debidamente. Apóyate en las mejores herramientas de organización y gestión; ordenadores, agendas electrónicas, dietarios.

Para terminar, un último apunte; una persona más eficaz es una persona más feliz.



J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario