lunes, 13 de abril de 2009

INTEGRIDAD Y COMPROMISO

INTEGRIDAD Y COMPROMISO


Cuantas veces en el trabajo, no decimos lo que pensamos, o incluso mentimos, por el que dirán, por ser políticamente correctos o incumplimos plazos compromisos, fechas de entrega 8con compañeros y clientes). Todo esto nos quita muchísimo tiempo, en inventar excusas, pedir disculpas y solucionar problemas, no permite aflorar nuestra creatividad y se lleva una parte muy importante de nuestra energía, y esta energía malgastada es una fuerza venenosa de destrucción de la vida personal y empresarial. Si creemos que podemos salir airosos de cualquier situación en los tiempos que corren tenemos todos los números para despertar de manera brusca.

Bien, la autentica integridad y el compromiso real te permite centrarte en lo importante, conectando auténticamente con la gente y subir tu rendimiento de una manera notabilísima.

Sin integridad no hay relación, solo enredo, el diccionario define enredo como “dos o mas cosas trabadas entre si de manera que la libertad de cada una de ellas se ve comprometida” y eso es exactamente lo que ocurre cuando no somos íntegros con los demás.

La integridad ayuda a simplificar la vida, como dicen nuestros abuelos “si dices siempre la verdad no tienes que recordar lo que dijiste”, lo cual quiere decir que no malgastamos recursos de la mente y los dedicamos todos a cumplir nuestro objetivo.

¿Que es realmente la integridad ¿ Se reduce a tres cosas :

-Ser autentico con uno mismo
-Ser autentico con los demás
-Hacer lo que hemos dicho que haríamos

La integridad hace que nos sintamos bien, escuchamos mejor porque no ponemos el filtro del “vas a pillarme”

LOS SECRETOS TE HACEN ENFERMAR
Sigmund Freud

Los perdedores malgastan demasiado tiempo en ejercicios de disimulo, inventando excusas, buscando la culpa en cualquier parte, prometiendo hacerlo mejor etc. Las cunetas de las empresas están llenas de personas que siempre inventan excusas.

La integridad va unida a la responsabilidad , la responsabilidad cimenta los compromisos, un compromiso es cualquier cosa que has dicho que harías, si rompes un compromiso estas atentando contra la integridad y eso ropera tu equilibrio creativo ,restándote tiempo para lo importante. Piénsalo bien antes de comprometerte , es mucho mas fácil no llegar a ningún compromiso que romper uno ya existente, si lo dudas pregúntale a un abogado matrimonial.

Aquí van tres recomendaciones , gratis para que las ignores: asume solo los compromisos con los que tengas una vinculación profunda ; Mantén escrupulosamente los compromisos que asumas ; Ponlos por escrito.

Las reglas son sencillas , no llegues a acuerdos que no quieras cumplir, mantén tus compromisos y di la verdad si te das cuenta de que no vas a poder cumplirlos, asume inmediatamente la responsabilidad si dejas de cumplir algún compromiso.

Todo esto entendido con sentido común, es decir para ser sincero no es necesario ser maleducado , ni grosero y si asertivo / sincero . Estoy convencido de que una relación basada en la integridad y el compromiso , nos facilitaría el clima de trabajo y desarrollo comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario