martes, 21 de abril de 2009

LA VENTA EN TIEMPOS DIFICILES

Las condiciones económicas básicas han empeorado en estos tiempos, como podemos seguir persiguiendo el éxito.



Seguimiento de los contactos. Haz un seguimiento de cada contacto generado en los últimos 12 meses, independientemente de la situación actual. En tiempos dificiles merece la pena optimizar los contactos.

Redes de clientes.Analiza en la base de datos las agrupaciones, asociaciones, federaciones y organizaciones a las que pertenecen nuestros clientes . Haz te un nombre dentro de esos grupos, mediante actos, ferias, recomendaciones etc.

Venta telefónica.Aumenta tu venta telefónica en al menos un 25%, utiliza también el mail con mayor intensidad.

Referencias. Pide sistematicamente referencias a tus clientes , intenta obtener al menos tres recomendaciones de cada uno.

Aseguramiento del beneficio. No es el momento de grandes operaciones, el riesgo, la situación finaciera, ganate a los nuevos clientes con pequeñas operaciones que generen confianza y un campo base sobre el que trabajar.

Calidad antes que cantidad. Optimiza tus procesos de venta de forma que concentres tus energías en el famoso 20/80 y de los sectores mas adecuados al momento, siempre hay sectores que no sufren o sufren menos la crisis.

Creación de marca. Es el momento de posicionar tu marca, , genera una atención especial por medio de frecuentes contactos. Envía mas amenudo de lo acostumbrado ofertas especiales , promociones etc. Haz campañas especiales y atiende constantemente al cliente.

Conocimientos. Observa "donde le aprieta el zapato al cliente" este conocimiento te asegura tomarle la delantera a los competidores que están preocupados con sus problemas. Cuanto mayor sea tu conocimiento de los problemas del cliente mayores serán tus posibilidades de solucionarlos de forma conveniente.

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