lunes, 28 de noviembre de 2011

el objetivo ( segundo articulo personas dificiles)

Por mucha prisa que tengas, merece la pena que dediques un tiempo a definir tu objetivo. No te llevara más que unos minutos y te ayudara a centrarte en lo verdaderamente importante. Cuando se trabaja bajo presión, es muy fácil caer en la atentación de actuar sin pensar, pero, al avanzar a ciegas, s pierde tiempo y energía. De modo que detente, piensa en tu objetivo y, después, actúa en consecuencia.

Entonces, ¿Cuál es tu objetivo? Si tratas con personas difíciles, lo más probable es que te encuentres en alguna de las situaciones siguientes:

• Consigues que no te salten al cuello pero no logras que trabajen como necesitas.

• Resuelves el problema de inmediato pero la persona se queda enfadada y resentida (….lo que, sin duda, traerá, mas problemas).

• La persona no se disgusta pero tardas toda una tarde en conseguir que te pase el dato que necesitabas.

• Has logrado que el equipo lime asperezas pero sabes que en poco tiempo las rencillas volverán a surgir.

Necesitas marcarte un objetivo claro que resuelva todos los problemas y no solo parte de los mismos.

En lo referente a los problemas que surgen en el trato con los demás hay un objetivo prioritario, sobre todo si trabajas a la velocidad de la vida: dar con una solución rápida y definitiva que cumpla con los objetivos del trabajo y de las personas involucradas en el problema. Eso ya suena mejor. Después de esto, ya sabes adonde pretendes llegar y tendrás conciencia de que no habrás tenido éxito hasta que cumplas con la totalidad del objetivo.

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