miércoles, 2 de marzo de 2011

DECALOGO PARA PREVENIR EL ESTRÉS

 VIVIR EL PRESENTE: porque el pasado es un recuerdo y el futuro es pura proyección de la imaginación; lo único que existe de verdad es el presente, y por ello, es necesario aprender a disfrutar de cada momento, de cada minuto y de cada hora.
 AUTOMOTIVARNOS POR Y PARA EL TRABAJO BIEN HECHO: encontrando las fuerzas movilizadoras en nuestro interior, sin tener que esperar a que estímulos externos nos pongan las pilas. Y una de las mejores maneras de lograrlo es intentar, siempre y en cualquier circunstancia, hacer un buen trabajo, buscando la excelencia en el día a día.
 APROVECHAR EL TIEMPO CON EFICACIA Y EFICIENCIA: primando lo esencial sobre lo accesorio, para simplificar todo lo posible nuestra vida en las tareas diarias, y conseguir cierto tiempo libre que nos permita estar con nosotros mismos y/o con los demás.
 EVITAR A LAS PERSONAS CONFLICTIVAS, LAS COMPARACIONES Y LOS BULTOS: así como las conversaciones en tono destructivo acerca de las personas o del trabajo.
 PROCURAR TENER UNA VIDA AMOROSA ESTABLE, SATISFACTRIA Y LLENA DE ALEGRIA: ya que las emociones positivas como el amor, que siempre se asocian a una relación sexual vivida en plenitud, son un método excelente para contrarrestar los efectos negativos del estrés.
 DORMIR BIEN Y EL NUMERO DE HORAS SUFICIENTES: es de una gran importancia ya que nos ayuda a recuperar la plenitud intelectual y a mejorar la resistencia y la adaptabilidad mental, mejorando de forma notable la capacidad de resolución de los problemas.
 REIR MUCHO: nos ayuda a relativizar nuestras preocupaciones, le quita la excesiva solemnidad a la vida y evita que nuestra mente se ancle en pensamientos negativos y obsesivos.
 CAMINAR, JUGAR Y REALIZAR EJERCICIO FISICO REGULARMENTE: nos mejora el estado general del organismo y produce una disminución de la ansiedad en general; también nos permite variar de actividad y de huir del sedentarismo, liberando y distanciando a la mente de los problemas, y ofreciéndole tras el ejercicio una nueva visión de los mismos.
 PRACTICAR YOGA, RELAJACION, U OTRAS DISCIPLINAS SIMILARES: contribuyen a reducir rápidamente la activación negativa, disminuyen la tensión y mejorando el sueño, entre otros muchos beneficios que nos aportan.
 NO FUMAR, MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA JUNTO A UN CONSUMO RESPONSABLE Y MODERADO DEL ALCOHOL: facilitan el equilibrio interno y mejoran la capacidad de reacción positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario