martes, 11 de agosto de 2009

ORGANIZACIONES MATRICIALES

HE ENCONTRADO ESTE VÍDEO EN LA WIKIPEDIA CREO QUE ES MUY ILUSTRATIVO, NO VOY A HACER UNA ARTICULO SOLO UN PEQUEÑO COMENTARIO, PERO PRIMERO VER EL VÍDEO.



  1. Si los directivos son cuellos de botella, imaginaros, los directivos Multicargo, en empresas medianas , incapaces de delegar y pensando que ellos son los únicos que pueden decidir, son "ojos " de aguja.
  2. Cuando dice Dinamita "NO" yo digo DINAMITA SI
  3. Para equipos coordinados, lo hemos comentado en otros artículos , la selección de personal es básica y la cultura generada en la empresa mas aun si cabe.
  4. A destacar la idea de grupos formales, esto puede ayudar a evitar la inacción, el "que lo resuelvan otros" de la mayor parte de empresas y culturas de empresa, ya hay un grupo y formas de ayudar y trabajar si la gente quiere.
  5. Opinión, en las grandes y grandisimas empresas funcionan por su potencia y porque ( fundamentalmente) hay gente que "Bordea" el sistema y lo hace funcionar al punto que cuando se revisan los procedimientos se ve la urgente necesidad de cambiarlos y adecuarlos a la realidad, en estos casos la Alta Dirección suele ser la ultima en enterarse.

Espero que os haya gustado el vídeo, una cosa mas lo de matriciales esta bien, pero para mi lo que deben ser es ágiles y que la gente viva el negocio, si un procedimiento me impide ganar dinero ( legalmente) primero me lo salto y luego lo cambio ( en este orden , no voy a perder dinero mientras lo cambio) y si alguna persona se opone por el procedimiento , también la cambio. Una vez le preguntaron al mejor entrenador de baloncesto de USA como tenia a todo el mundo tan motivado, sencillo contesto, me preocupo por ellos, que tengan una buena casa , colegio para sus hijos, un sueldo adecuado etc y despues de esto el que no esta motivado lo despido.

Un saludo y felices vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario