jueves, 19 de julio de 2012

LA ANALITICA SE IMPONE A LA INTUICION

La inteligencia analítica está ganando mayor peso día a día en las grandes corporaciones, donde las decisiones estratégicas tomadas a partir de evidencias numéricas empiezan a ganar terreno a las decisiones a que habitualmente nacen a partir de la intuición de los altos cargos. Los directivos bien informados toman mejores decisiones que, a su vez, producen mejores resultados en toda la empresa. Todas las organizaciones, independientemente de su capacidad actual, pueden beneficiarse de su enfoque más analítico a lo largo del tiempo. Decisiones relacionadas con el crecimiento de la organización, la optimización de coste, la excelencia operativa o la reestructuración de la empresa necesitan de una perspectiva analítica. La incorporación de la inteligencia analítica es hoy en día un factor competitivo clave para generar resultados de negocio. En plena crisis, las iniciativas de cambio en las empresas son ahora mas ambiciosas. Hay una enorme disponibilidad de información que requiere una gran capacidad de análisis. Hay una necesidad de llevar la eficacia en la gestión a niveles extremos y eso genera una gran necesidad de soportes analíticos. Destaco la dificultad existente en la actualidad para obtener el valor de la información a causa del exceso de datos. Necesitamos modelos predictivos bajo demanda. El reto es establecer conversaciones de valor e inteligentes con el cliente. Las tecnologías permiten tratar datos que antes no se podían analizar. Su gran beneficio esta en conseguir una mayor percepción de las opiniones de los clientes, asi como una mejor personalización y una mayor rapidez. La tecnología asociada es cada día mas barata y esto permite tomar en cuestión de minutos decisiones que antes llevaban días. Hay que prepararse para el volumen de datos actual, ya que sigue creciendo y exige la necesidad de seguir desarrollando herramientas que posibiliten la toma de decisiones en el menor tiempo posible. Lo importante es la capacidad que tienen las empresas de ser relevantes para sus clientes y eficientes en su comunicación con ellos. La personalización es fundamental para obtener cercanía con el cliente y debe afectar a todas las arreas de negocio, por lo que abastezcan de las variables necesarias. La tecnología y la inteligencia están disponibles y hay que utilizarlas. No obstante la intuición siempre será insustituible, pero tomemosla bien informados El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación nos ha pillado con el pie cambiado. La ciudad está llena de información y hay que hacer todo lo posible para que sea utilizada. Hay que añadir mucha más inteligencia a las empresas

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