jueves, 11 de agosto de 2011

TOMA DE DECISIONES II


Como comente voy a tratar de hacer el artículo inicial de toma de decisiones, este sería como las pelis, toma de decisiones “el origen”
Estoy harto de que la gente se queje de lo que le sucede, pero no haga nada para cambiarlo, como dice una frase a nadie le va mal durante mucho tiempo, sin que él tenga algo que ver.
Nuestras decisiones presentes afectan sin duda a nuestras condiciones futuras, y lo que para mí es mucho peor, nuestra falta de decisiones afecta igualmente a nuestras condiciones futuras, esto ya me parece súper triste ya que te puede ir mal solo por ser vago o cobarde, y no haber tomado una decisión difícil en su momento.
A alguien proactivo como yo, esto le enciende, puedo asumir mis errores y aprender de ellos, pero equivocarme por no hacer nada, me parece absurdo, que mi crecimiento dependa de mis acciones y mi inteligencia, es lo que hay, pero que dependa de lo que no hago o no quiero hacer me parece deprimente.
Es el mal de muchos ejecutivos, la paralasis por el análisis, o el no hacer nada para no equivocarse, el pensar solo en su carrera en lugar de en lo mejor para la empresa.
El que toma decisiones se equivoca, pero también acierta, el secreto está en acertar más de lo que te equivocas o con resultados mejores que las pérdidas de tus errores.
El que no toma decisiones, no falla nunca (no es verdad porque también se falla mucho por inacción) pero tampoco acierta nunca y este sí que es sustituible 100% ya que para que las cosas pasen no se le necesita.
Una de las frases que añadía en mi currículo y de la que me siento más orgulloso es “hago que las cosan pasen” y es algo que tengo muy interiorizado yo me labro mi futuro, me trabajo mi suerte.
Ya le preguntaron a Iván Lendl cuando era el rey del tenis, si tenía mucha suerte y dijo si, cuanto más me entreno más suerte tengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario