lunes, 4 de julio de 2011

TOMAR DECISIONES

Este título se me ocurrió en unas jornadas a las que asistí, que me hizo pensar en la oportunidad (momento) e importancia de nuestras decisiones.
Este en principio iba a ser un artículo sobre la toma de decisiones en el ámbito empresarial, con una anexo sobre lo personal, al ir escribiendo me han salido dos e incluso me parece más importante el personal que el profesional, ya que uno influye sobre lo que somos (y es a tiempo completo) y otro sobre lo que hacemos (tiempo parcial). Lo que hacemos es muy importante en el momento, pero las posibilidades que varié son grandes, lo que somos se va enriqueciendo con el tiempo y nos define de verdad. Por lo que he decidido que este será el primero.
En la segunda parte tratare de la importancia del momento de la decisión, de la oportunidad, pero sobre todo DE TOMARLAS.
Ahora os quiero hablar de decidir VIVIR!!!!!!! BIEN.
Yo como la mayoría de vosotros, no puedo elegir lo que me va a suceder, pero si como lo voy a afrontar y lo hago.
Antes de levantarme, casi antes de abrir los ojos me digo “ HOY ES UN DIA EXTRAORDINARIO” no digo será , ni va a ser, ni a lo mejor digo ES UN DIA EXTRAORDINARIO y siempre lo es solo hay que saber lo que de verdad importa y disfrutar todas las cosas buenas de la vida.
Mientras me afeito recito mi mantra “ Dios ( si dios, no una presencia, ni la energía del universo, ni la fuerza) me quiere, hoy ES un día extraordinario , voy a disfrutar cada minuto, Doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por todo lo que me va a dar”
Y ahora que casi todos pensáis que estoy GAGA, os explico:
Si empiezo el día y el coche no arranca, es porque tengo coche, garaje, casa , familia etc.
Si tengo problemas en el trabajo, es que tengo trabajo ( Hoy y pese a Zapatero)
Si llueve, recuerdo que en mi oficina no hay goteras, ni en el coche, ni en el bar, la hierba y la tierra húmedas tienen un olor especial …
Si no funciona el ordenador, organizo el despacho, tiro de agenda, hablo con gente, contacto humano etc.
Espero que ya me hayáis entendido.
Todo está dicho y escrito solo hay que despertar y fijarse.
Cuando yo tenía 8 o 9 años ( seguro que existía mucho antes) mi hermana tenía un poster en la habitación con una imagen de Groucho Marx que decía “ Si lloras porque has perdido el sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas” ( seguro que hay millones de frases similares)
En mi opinión todos los libros de motivación ( y he leído unos cuantos) tipo el secreto, el nuevo secreto, la metafísica, el poder del ahora, los de Napoleón Hill, ya del siglo pasado, piense y hágase rico etc. etc. están basados en los evangelios, algunos lo reconocen y los citan textualmente, lo que hacen es desarrollar esto con un enfoque que quizá no le hayas dado ( si los has leído) y con ejemplos más cercanos y mundanos.
“ Pedid y se os dará” “ Si llamas a las dos de la madrugada a un amigo y le pides un pan e insistes si no te lo da por ser amigo te lo dará para que dejes de molestar” esta cuadra mucho con el 90% del éxito se basa en la insistencia, atribuible al 98% de los hombres de éxito hay otro ejemplo en el evangelio parecido de una viuda que busca justicia y el juez, que acaba haciendo su deber para no ser increpado en público por esta, pese a su natural perezoso o la frase de Jesus “ quien a base de agobiarse podrá añadir una sola hora al día”
El best seller EL SECRETO está basado en pedid y se os dará y en otro frase del evangelio si vosotros que sois malos dais cosas buenas a vuestros hijos que no hará vuestro padre celestial con vosotros. Con esto solo el autor ya se ha forrado.
Como esto es un tema filosófico es complejo, discutido y discutible pero como dice alguno de estos libros probar es gratis.Decidir que conseguirás algo es el primer paso para conseguirlo.
Yo he decidido SER FELIZ , de momento con eso me apaño

1 comentario:

  1. Madre mia, hay que ver que católico te me has vuelto últimamente. Pero lo que dices es cierto. La mayoría de las grandes ideas de automotivación y autoayuda ya han sido descritas en los evangelios. Y de eso hace unos 2.000 años...
    Mi enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar