domingo, 4 de julio de 2010

REDUCCION DE RESIDUOS PLASTICOS

RESIDUOS PLASTICOS / INNOVACION Y NOSOTROS

Todos somos conscientes que hay que reducir el consumo de plástico, pero, como sabemos, en la actualidad cada día mas y mas cosas llevan un tipo u otro de plástico.
¿Cómo hacerlo sin volver a la edad media? ¿Cómo hacerlo sin renunciar al ordenador, a mi silla a mi móvil, al pen-drive a mis gafas de sol, a mis zapatos…..?
Y centrándonos en el ámbito industrial, que consume la mayoría del LLDPE de un solo uso, ¿podríamos hacerlo de manera que no afecte a la productividad?
Y lo que sería increíble, ¿podríamos además reducir costes en lugar de aumentarlos?
Pues bien, hoy en día hay empresas poniendo en práctica estas buenas prácticas, aunando la reducción de residuos, la eficiencia del proceso y la reducción de costes.
¿Cómo? Mediante una Ingeniería de Procesos especifica y Optimizando el enfardado de palets con film estirable mediante el empleo de materiales y aplicaciones que se ajustan a las necesidades reales del cliente.
Nosotros, TODO EMBALAJE PACKAGING CONSULTING S.L. desde Valladolid, somos expertos en la reducción de residuos en el enfardado de trasporte con film estirable, y además de una media en la reducción de los mismos situada en torno a un 39,04%, nuestra media en reducción de costes está cifrada de media en un 22,97%.
El embalaje de trasporte está presente en la mayoría de productos que utilizamos y aunque hasta ahora su “visión púbica” es menor, ya que carece de la publicidad de su hermana menor, la bolsa de camiseta de los supermercados, su impacto real en el medioambiente es superior a la de esta. En algunos casos, mas de los que nos imaginamos, el plástico que lleva cada Palet esta en 850grs y no tiene ningún otro uso. Esto es equivalente a 212 bolsas camiseta, las cuales suelen tener un mínimo de tres usos de media, llevamos la compra, llevamos objetos a otros sitios y acaban como bolsa de basura.
Sin embargo encontramos muchas empresas, en las que al no tener impacto público, y el ahorro tener poco impacto en su cuenta de resultados global (ejemplo a una conocida marca de cerveza le hemos ahorrado 97.000€ anuales) pero su facturación es tan grande que esto apenas tiene impacto real en sus resultados, lo hacen por su conciencia medioambiental y por que por muchos beneficios que uno tenga no se deja la luz del baño encendida.
Esta idea y enfoque del embalaje, nos permite competir en un mercado saturado, donde hay exceso de producto y gracias a la I+D+i podemos incluso crear empleo en época de crisis y estar creciendo en torno al 30% de trimestre a trimestre.

Si ponemos el intelecto a favor del medioambiente, descubrimos formas de satisfacer al medioambiente a la sociedad y a la empresa de forma simultánea y sostenible.


“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla y el hombre no escucha Víctor Hugo”














Juan Marti Ros
Consultor Senior
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47010 Valladolid
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