sábado, 11 de julio de 2009

MEJORAR LOS RATIOS

El éxito es un juego, cuantas más veces juegues, mas veces ganaras, y cuantas más veces ganes mejor jugaras.

Visita mas gente, cuando era niño comencé vendiendo chapas para los timbres y las puertas con 13 años, mi media era 15:7:4:2
De cada 15 puertas que llamaba entre las 10 y
las 14 horas me abrían 7, de esas 4 me escuchaban y dos me compraban las chapas del timbre y/o de la puerta yo me ganaba unas 100pts un dinero considerable para la época y la edad, para mi era fácil, llamaba a 45 puertas al día, nunca me preocupe de las que no se abrían, eran un paso necesario hacia el éxito, cada puerta cerrada o que no me escuchase me acercaba mas a mis 100pts.
Para mi esto os ayuda en el trabajo, si lleváis un registro de las medias (especialmente importante en la venta telefónica), esto os hace ser mas positivos y seguir hacia delante. Es la clave para mantener la motivación y controlar el rechazo, cuantas veces os ha pasado que después de un mal día a las 18:30 decidís hacer una visita más y esa resulta estupenda.

Mejora tus medias, se mas eficiente, mejora tus rutas, y selecciona bien a “ que puertas llamas” Esto es algo que yo no podía hacer con 13 años, pero ahora si podemos , selecciona tus bases de datos elige a tus clientes, concertad las citas y aprovecha el tiempo al máximo,

Planifica tus rutas teniendo en cuenta la distancia la primer cliente, estate en el, a las 8 AM, aprovecha el tiempo de la comida para desplazarte al siguiente, cuando comes solo, no necesitas mucho tiempo. Duerme cerca de la primera visita del próximo día aunque ello signifique llegar tarde al hotel.
Realiza todas las actividades que no necesiten al cliente , como informes, pasar pedidos, consultar entregas, consultar stocks etc. fuera de los horarios normales de oficina, cuando estamos fuera no tenemos que atender a la familia y robarle tiempo a la televisión es muy útil y rentable. Nunca dejes que los informes, pedidos etc. del día se te acumulen, el stress no lo genera la cantidad de trabajo realizado sino el trabajo pendiente.
Concentraros en el trabajo, no en las comisiones ni en los éxitos, el trabajo bien realizado siempre da sus frutos.
Prestar atención al cliente interesaros por el, dejar siempre una buena impresión, sino tenéis nada que decir, iros, no hagas perder el tiempo a los clientes, eso probablemente te cierre la puerta para nuevas entrevistas.
Estate al día de las novedades del sector y del sector los clientes, normativas, innovaciones etc.
Apóyate en el equipo, no pretendas controlarlo todo, delega todo lo que no sean acciones de venta, comprobar lo que funciona solo te hará perder eficiencia y poner de los nervios a los demás, si el sistema es malo implanta uno bueno, si tu jefe no te deja, cambia de jefe.
Utiliza las nuevas tecnologías, el correo electrónico en pdas etc. nos permite estar en contacto con clientes y oficina en tiempo real sin ser intrusivo. Hay magníficos sistemas de almacenamientos de datos que nos permiten llevar la información que necesitemos a todas partes.
La AMP Actitud Mental Positiva es fundamental hasta para vivir, por supuesto también para vender.

Para los mas espirituales estar alineados con el universo también les ayudara os dejo un video sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario