miércoles, 2 de enero de 2013


Ultima tontería

Congreso AECOC 2012 resumen en páginas centrales
BELEN FRAU “EL CONCEPTO DE PRODUCTO PRECIO A MUERTO. AHORA TENEMOS QUE CONECTAR Y TENER UN VINCULO EMOCIONAL CON EL CLIENTE”
Y hasta ahora qué?, es que ella solo vendía por precio?, creo que cualquier sabemos que siempre hay alguien más barato , más rápido, mas, mas, pero que los negocios se hacen con personas y las personas tienen preferencias, tendencias , comodidades etc. ,etc.
Que pasa que como han creado IKEA Family ahora venden por la EMOCION, estos venden porque tienen diseño y precio, y además es un sistema que funciona.
XAVIER ORRIOLS – PEPSICO “ EL  PODER DE LA MARCA HOY SE HA MOVIDO. EL FUTURO DE LAS MARCAS NO VA A ESTAR EN MANOS DE LA INDUSTRIA O LA DISTRIBUCION, SINO DEL CONSUMIDOR”
Y se queda tan ancho el tío, esto que es un mensaje a la distribución para que compre marca, es que antes el consumidor era idiota, es que ahora no influyen cosas como la cercanía, disponibilidad, el precio que pone mercadona a Hacendado y el diferencial que aplica a otras marcas, es que los problemas económicos y de ajuste de la crisis han desaparecido. 
Menos mal que siempre hay alguien sensato, seguro que lo miran por encima del hombro
RICARDO CURRAS – DIA “EFICIENCIA ES RIGOR, PERO FUNDAMENTALMENTE ES HACER MAS CON MENOS”
Aumentando ventas , aumentando valor en bolsa y beneficios , y sin palabritas grandilocuentes.
Os acordáis la época aquella que en expansión ponían las acciones del Ibex en una diana y a un mono tirando dardos y las comparaban, con la previsión de los expertos en ganancias a final de año.
Pues bien siempre gano el mono.
Ahora si pones en una diana, “creación de valor, responsabilidad, sociedad, accionista, emoción, ética, marca, sentimiento, generación, unidad, trabajo en equipo, interdisciplinar etc., seguro que el mono saca una frase mejor.
FELIZ 2013

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