viernes, 19 de agosto de 2011

SOMOS TAN TONTOS ?

Lo siento , se que esto es un blog de marketing , pero no me resisto mas, voy a tratar de hacer como Leopoldo Abadía en “ la crisis Ninja” ( y perdonen el atrevimiento y la falta de talento).
De verdad somos tan tontos acerca de la crisis y su salida , como los políticos nos quieren hacer creer?
Será verdad, como Dice Carlos Herrera, que en este País ( España) hay mas tontos que botellines?
Personalmente creo que no, no somos tontos sabemos lo que hay y sabemos lo que se nos viene encima, otra cosa es que no queramos reconocerlo y estemos dispuestos a aceptar cualquier cosa que suavice la verdad, pero en el fondo sabemos que llegara, los listos queremos que llegue cuanto antes ya que el impacto será menor.
Con todo el que hablo de izquierdas, derechas, funcionarios , autónomos, empresarios, trabajadores por cuenta ajena, etc. tienen claro como se sale de la crisis.
Hay que pagar mas impuestos y recibir menos servicios. Por supuesto cada uno lo adapta a su ideología y minimiza el impacto sobre el propio sector y/o actividad, pero claro esta.
Varia según opiniones, Copago, eliminar autonomías, diputaciones, reagrupar ayuntamientos, disminuir el numero y sueldo de políticos , asesores y chupópteros varios, bajar sueldo a los funcionarios, eliminar funcionarios, eliminar duplicidades en la administración, subir el IVA, el tabaco el alcohol el irpf, algún iluso subir impuestos a las clases altas o todo a la vez.
Todos sabemos también que “ZP” no va a hacer nada y que el que entre, le viene el marrón, esto esta claro.
Y todos los sindicatos, actores y demás productos de las subvenciones van a salir en la calle en los próximos dos años 10 veces mas que en los últimos 8, aunque sean estos los que nos han llevado a esta situación.
Pero creo que la gente deberíamos darle la espalda, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como país y como ciudadanos como un 25%, y ahora toca corregir.
Lo fácil sin BCE seria una devaluación de la moneda progresiva igual o superior a esa cantidad, eso permitiría a los políticos ( a los entupidos solo) salvar la cara y no hablar de recortes.
Poca a poco seriamos mas pobres y el 90% de la población no lo sabría.
Que nos impide esta solución, el Euro y sobre todo Alemania, que no esta por la labor , ellos han hecho los deberes, han tenido sus ajustes y a su publico interno esta salida no le hace ni pizca de gracia y a sus políticos pusilánimes les da miedo contar la realidad.
Aunque no descarto que si los PIIGS seguimos aplazando nuestros deberes se produzcan abandonos del euro y devaluaciones masivas, lo dudo ya que a los alemanes el euro les interesa y mucho.
Lo normal seria que hiciéramos los deberes de verdad, que nuestros políticos nos digan a la cara que no somos ricos, que sobran administraciones, funcionarios, asesores, que hay que rebajar el sueldo de todo lo publico, que no nos podemos permitir la mayoría de servicios, ayudas y subvenciones que creemos merecernos por ley divina ( en la que cada vez cree menos gente, salvo para esto).
Que los que no somos funcionarios debemos trabajar mas y cobrar lo mismo durante varios años y que solo axial recuperaremos competitividad e iniciaremos la senda del crecimiento y acercarnos a lo que creíamos que éramos y queremos y podemos ser en el futuro.
Le pido a Dios , que gane un político valiente, ya se que para explicar la situación es imposible hasta para Dios, pero por lo menos como dijo Rodrigo Rato, que haga las reformas nada mas entrar para que de tiempo en dos años de notarse sus efecto, axial le quedan otros dos para que le voten y a nosotros el trago amargo se nos hara mas corto.
SALDREMOS, SEGURO

jueves, 11 de agosto de 2011

TOMA DE DECISIONES II


Como comente voy a tratar de hacer el artículo inicial de toma de decisiones, este sería como las pelis, toma de decisiones “el origen”
Estoy harto de que la gente se queje de lo que le sucede, pero no haga nada para cambiarlo, como dice una frase a nadie le va mal durante mucho tiempo, sin que él tenga algo que ver.
Nuestras decisiones presentes afectan sin duda a nuestras condiciones futuras, y lo que para mí es mucho peor, nuestra falta de decisiones afecta igualmente a nuestras condiciones futuras, esto ya me parece súper triste ya que te puede ir mal solo por ser vago o cobarde, y no haber tomado una decisión difícil en su momento.
A alguien proactivo como yo, esto le enciende, puedo asumir mis errores y aprender de ellos, pero equivocarme por no hacer nada, me parece absurdo, que mi crecimiento dependa de mis acciones y mi inteligencia, es lo que hay, pero que dependa de lo que no hago o no quiero hacer me parece deprimente.
Es el mal de muchos ejecutivos, la paralasis por el análisis, o el no hacer nada para no equivocarse, el pensar solo en su carrera en lugar de en lo mejor para la empresa.
El que toma decisiones se equivoca, pero también acierta, el secreto está en acertar más de lo que te equivocas o con resultados mejores que las pérdidas de tus errores.
El que no toma decisiones, no falla nunca (no es verdad porque también se falla mucho por inacción) pero tampoco acierta nunca y este sí que es sustituible 100% ya que para que las cosas pasen no se le necesita.
Una de las frases que añadía en mi currículo y de la que me siento más orgulloso es “hago que las cosan pasen” y es algo que tengo muy interiorizado yo me labro mi futuro, me trabajo mi suerte.
Ya le preguntaron a Iván Lendl cuando era el rey del tenis, si tenía mucha suerte y dijo si, cuanto más me entreno más suerte tengo